Moreno: "Cuando no hay Estado de Derecho estamos en la jungla"

Moreno: "Cuando no hay Estado de Derecho estamos en la jungla"

El ministro de Relaciones Exteriores valoró la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el Estado de Derecho de las misiones de paz.

Karla Gallardo
19.02.2014

El Canciller Alfredo Moreno se encuentra participando este miércoles en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual Chile es un miembro temporal.

Desde Nueva York, Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que durante la reunión se abordó la discusión sobre el Estado de Derecho de las misiones de paz que tiene el Consejo en distintas partes del mundo.

"Cuando no hay Estado de Derecho estamos en la jungla, en la ley del más fuerte (...) Cuando uno cree en un estado como ese, la democracia no es posible, los Derechos Humanos de las personas no pueden ser respetados", indicó.

MANIFESTACIONES EN VENEZUELA

Sobre los dichos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Presidente Sebastián Piñera por opinar sobre las manifestaciones que se viven en es país, el Canciller reiteró que el mandatario sólo hizo alusión al respeto a las libertades de expresión y reunión.

"Este tema (manifestaciones) debe hacerse en un ambiente de respeto a las libertades individuales de las personas (...) que son válidas en cualquier lugar. Esto es lo que Chile ha hecho presente, lo que ha hecho presente el Presidente, y creo que no debiera llamar a molestia a nadie", expresó.

Agregó que "no hay un juzgamiento, no hay una opinión formada, simplemente son aspectos centrales de lo que es la convivencia, el proceso democrático, la soberanía de los países. Pero también de lo que son los Derechos Humanos, que es un valor universal", sentenció.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]