Click acá para ir directamente al contenido

"Move"

En una entrevista, el creador del documental habló sobre los escándalos en los que estuvo involucrado y que afectaron su carrera.

Paz Oyarzún

Lunes 8 de octubre de 2012

"Move" es una mirada detrás de escena del famoso video "Kony 2012", documental creado por la organización Invisible Children, que tiene como fin convertir al criminal de guerra ugandés, Joseph Kony, en una persona reconocida mundialmente y así lograr su arresto por el reclutamiento forzado de menores del Ejército de Resistencia del Señor, liderado por el jefe militar ugandés.

El nuevo video muestra lo que hay detrás de la realización del documental, de la organización y del movimiento en Uganda.

 

Jason Russel es el creador del documental y uno de los fundadores de Invisible Children. En marzo de este año protagonizó un bochornoso incidente cuando fue detenido por estar desnudo en la vía pública presuntamente masturbarse y cometiendo actos de vandalismo.

En una entrevista con Oprah Winfrey realizada este domingo en el famoso programa "Oprah's Next Chapter" , Russell habló por primera vez de este hecho que provocó un quiebre en su carrera y redujo el impacto que estaba causando su documental. Según él, no recuerda nada de lo que pasó y agregó que "había rumores de masturbación, pero nadie que estaba ahí dijo que ésto pasó".

Después del incidente, la familia de Russell emitipo un comunicado diciendo que las drogas y el alcohol no incidieron en el comportamiento del documentalista. "El agotamiento extremo, el estrés y la deshidratación", más la repentina fama de Russel habían incidido en su actuar.

Russell fue llevado a una clínica de salud mental, donde internado dos semanas.  En la entrevista recordó  las consecuencias de sus actos, asumiento que "estaba confundido por lo que pensaba que la gente estaba tratando de matarme ".

Respecto a los rumores de su homosexualidad, Russell se lo tomó con humor y dijo que se su comportamiento sólo respondía a su teatralidad.