Click acá para ir directamente al contenido

Golpe a las FARC

Gobierno de Colombia retoma diálogos de paz con la guerrilla tras una semana de receso.

Mariángel Calderón

Viernes 1 de febrero de 2013

Un día después de retomar los diálogos de paz, tras una semana de receso, la Fuerza Aérea de Colombia se adjudicó la muerte de un alto mando de las FARC.

A través de un comunicado, expuesto en su sitio web, el ejército señaló que "luego de efectuar las pruebas decadactilares, por parte de las autoridades competentes a los narcoterroristas abatidos en la operación de neutralización del área campamentaria del 5 Frente de las FARC, con aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, en Tierra Alta Córdoba, se confirma la baja de su cabecilla alias 'Jacobo Arango'".

Agrega, además que "aún queda por confirmar la identidad de los otros cinco narcoterroristas que fueron extraídos del área".

La operación militar se desarrolló el pasado 31 de diciembre en la localidad de Chigorodó, donde fue neutralizado un campamento de la guerrilla. Allí, catorce narcoterroristas fueron abatidos por el ejército, quedando prácticamente desmantelado el frente 5 de las FARC.

Esta operación surge en medio de la tensión que ha generado el secuestro de dos policías que fueron calificados como "prisioneros de guerra" por las FARC. Asimismo, ocurre en medio de los diálogos de paz que pretenden poner fin al conflicto armado.