Click acá para ir directamente al contenido

Muere Mijaíl Kaláshnikov, padre del AK-47

El diseñador de armas ruso falleció a los 94 años en un hospital de la república rusa de Udmurtia.

24horas.cl Tvn

Lunes 23 de diciembre de 2013

A los 94 años de edad, falleció este lunes, el diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov.

Conocido como el padre de la carrera armamentista de Rusia, Kaláshnikov, fue el inventor del  tristemente célebre AK-47, una de las armas que más ha matado gente en la historia de la humanidad.

Según reportó la agencia de noticias Itar-Tass, el creador del famoso fusil de asalto falleció en un hospital de la república rusa de Udmurtia. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento.

El teniente general Mijaíl Kaláshnikov tuvo una exitosa carrera militar, donde recibió diversas condecoraciones y reconocimientos.

Sin embargo, su mayor éxito ocurrió en 1947, cuando creo el famosos fusil de asalto AK-47, uno de los más efectivos de su tipo y el ocupado para liderar al Ejército soviético.

Alabado por su reducido coste y su fácil manejo, la URSS inundó prácticamente el mundo entero con este arma, que acudió en ayuda de todos los movimientos revolucionarios contrarios al capitalismo occidental.

Se calcula que en todo el planeta se han vendido más de 100 millones de ejemplares del AK-47.

El arma, ocupa un lugar en varias banderas y escudos, como el símbolo de la agrupación islamista chií Hezbolá y la de Mozambique.

Pese a haber sido el creador del arma más mortífera del mundo, Mijaíl Kaláshnikov escribió en sus memorias que estaba "contento de haber dedicado toda la vida a algo que era necesario para el pueblo".