Click acá para ir directamente al contenido

Muere mujer en Argentina tras consumir Nuez de la India para adelgazar

El producto le provocó un paro cardíaco por lo que quedó en coma inducido durante un mes y medio hasta su deceso.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de agosto de 2017

Una mujer murió en Argentina luego de consumir Nuez de la India como producto para adelgazar, esto le provocó un paro cardíaco y se mantuvo en un coma inducido durante un mes y medio hasta su deceso.

Se trata de una mendocina de 33 años llamada Julia, que permanecía en el Hospital Central de dicha ciudad luego de someterse a una estricta dieta para bajar de peso utilizando el producto que es originario del sur de Asia y que es promocionado en diversos sitios de Internet para obtener rápidamente una "figura perfecta".

 

El subdirector del Hospital, Jorge Pérez, dijo a La Nación que  durante su internación "surgieron complicaciones quirúrgicas que la levaron al fallecimiento. Además, no mostró cambios ni mejoras en la función neurológica".

La mujer, al consumir el producto comenzó a tener diarrea durante una semana, hasta que sufrió un paro cardíaco que la dejó sin actividad cerebral."La dieta fue la responsable de llevarla a la deshidratación y luego al paro cardiorrestotario", sostuvo Pérez.

La comercialización de este producto se encuentra prohibido en Argentina y en otros países como Brasil, ya se han registrado muertes por consumirla ya que es un poderoso laxante que puede provocar no sólo malestar estomacal y muscular, sino también dolores de cabeza, desnutrición e, incluso, la muerte.

En mayo de 2012 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) retiró del mercado el producto Nuez de la India-Magicnuez, declarándolo ilegal por presentarse al público como dotado de propiedades supuestamente curativas, adelgazantes o contra la obesidad. El producto puede tener efectos tóxicos en su utilización a largo plazo.