Muere sospechoso de bomba en maratón de Boston

galeria boostrap

La balacera en la Universidad Tecnológica de Massachusets acabó con un tirador y un policía muertos, el primero sería autor de las explosiones en la carrera.

24horas.cl Tvn
19.04.2013

Todo empezó a las 10.30 de la noche, hora local (11.30 en Chile).

Fue inicialmente un aviso de robo en una tienda 7-11 en la Universidad Tecnológica de Masachussetts (MIT) en Cambridge. Sin embargo, con el correr de los minutos, los medios locales dieron luz que los disparos y detonaciones en el campus, quedando claro que se trataba de un operativo para dar caza a los autores de los atentados mortales en el maratón de Boston del pasado lunes.

El tiroteo, según informa The Boston Globe, habría sido perpetrado por los sospechosos de la instalación de las bombas y cuya persecución en el campus universitario acabó con un agente de la Policía fallecido. En la persecución se escucharon decenas de disparos y varias explosiones, algo que causó el pánico en la zona.

Según narró el USA Today, el policía fue hallado con varios impactos de bala en su cuerpo dentro de su auto y murió poco después en el Hospital General de Massachusetts.

Policía muerto en Boston  

Los sospechosos robaron entonces un Mercedes SUV y huyeron por el aledaño barrio de Watertown, donde hubo un fuerte intercambio de disparos (entre 15 y 50 según los testigos) en medio de un barrio residencial.

Los sospechosos también lanzaron explosivos desde su vehículo, reportándose al menos dos fuertes estallidos durante la persecución.

Según informó el comisionado Davis, del Departamento de Policía de Boston, "el sospechosos número uno está muerto y el segundo (gorro blanco) está armado y es peligroso". 

Tiroteo en universidad sería la búsqueda de los autores de la explosión en Boston

En horas de la mañana, se filtró que los sospechosos procederían de una región cercana a la problemática república caucásica de Chechenia (Rusia), escenario durante años de duros combates entre las fuerzas islas y radicales islámicos.

Al parecer, serían hermanos y llevarían residiendo un año de forma legal en Estados Unidos. Ambos habrían sido identificados como Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años respectivamente.

El joven prófugo sería el menor de los hermanos.

Según confirmó el superintendente y coronel de la policía de Masachussetts, Timothy P. Alben, durante la mañana de este viernes "las características del sospechoso coinciden con las del joven buscado por la explosión en la maratón".

Además, hicieron un llamado a los vecinos a no salir de sus casas ya que las personas buscadas "son terroristas y están dispuestas a matar" sentenció.

Horas más tarde, además, se filtró una información que indicaba que el sospechoso podría cargar explosivos en su cuerpo.

En una conferencia de prensa, las autoridades del Hospital Beth Israel de Boston, informaron que el sospechoso ingresó en condiciones críticas al recinto, y tras ser resucitado varias veces, falleció.

Indicaron, además que murió de "heridas múltiples, disparos y posibles heridas provocadas por una explosión".

Asimismo, señalaron que no tenían información respecto a la identidad del fallecido.

Horas después del tiroteo, las autoridades del estado de Masachussetts anunciaron la suspensión del transporte público en varios barrios de Boston, entre ellos Cambridge y Watertown, donde se ubica el MIT.

Harvard, Emerson College y la Universidad Tecnológica de Masachussetts (MIT) cancelaron sus clases.

FBI muestra primeras imágenes de sospechosos
FBI muestra primeras imágenes de sospechosos de Boston
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5