Click acá para ir directamente al contenido

Capriles interpela a Maduro

Líder de la oposición venezolana asegura que la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es un "fraude constitucional"

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2013

El gobernador de Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ofreció este viernes sus primeras declaraciones políticas tras el deceso de Hugo Chávez.

Capriles afirmó que mantuvo silencio estos días por respeto al dolor de la familia y de los seguidores de Chávez.

"Nosotros fuimos adversarios pero nunca enemigos. Por eso desde el martes hasta hoy he guardado silencio de respeto y consideración. De poner a un lado la lucha política y de ser respetuoso del dolor de la familia y seguidores de Chávez. La partida de cualquier ser humano es un dolor".

Sin embargo, las últimas decisiones del oficialismo le han obligado a romper su silencio.

"Hoy me siento obligado a hablar a Venezuela. No me pidan que yo odie a una persona por más que me insulten y traten de descalcificarme. Pero tampoco me pidan que ante el abuso y la mentira y ante unas circunstancias como las que estamos viendo permanezca en silencio", aseguró.

"No vamos a tolerar los abusos de poder. Nos están empujando a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa. Es un fraude constitucional", afirmó sobre la próxima juramentación de Nicolás Maduro como presidente.

Capriles interpeló en este sentido directamente a Nicolás Maduro. "Para ser presidente el pueblo tiene que elegirle a usted. Esa juramentación es espuria. A Nicolás nadie lo eligiópresidente. ¡El pueblo no votó por tichico!" sentenció.

Según Capriles, la juramentación de Maduro es "fraudulenta", y que Maduro no podría ser candidato a las próximas elecciones.

El líder de la coalición que se enfrentó en los últimos comicios a Chávez, denunció el uso electoral y propagandista de la muerte de Chávez.

"Se encargará el pueblo de juzgar además como se ha usado lamuerte del presidente con fines electorales y propagandísticos"

El opositor venezolano ha señalado que Cuba no tomará parte de las decisiones de su país. "El pueblocubano no va a mandar en Venezuela. Tampoco Estados Unidos, pero tampoco Cuba".

Capriles aseguró que el pueblo debe sacar conclusiones de lo ocurrido en los últimos días. "La muerte del presidente debe servir para que el país reflexione sobre el futuro", dijo.