Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick toma distancia

El ministro del Interior se refirió a la actitud de sus correligionarios que se restaron del minuto de silencio por Chávez.

José Morgado

Viernes 8 de marzo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó distancia de la actitud que tuvieron sus correligionarios diputados de la UDI que se retiraron durante el minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde Caracas, donde acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para participar en el funeral del mandatario venezolano, Chadwick aseguró que un "histórico" del gremialismo no habría actuado de esa manera.

"Un histórico de la UDI sabe perfectamente distinguir y hacer la diferencia de lo que son las distancias políticas que puedan existir, de lo que es el movimiento chavista, del chavismo, de lo que son las responsabilidades y respetos de la acción como gobierno", expresó.

En entrevista con 24Horas.cl, el jefe de bancada de la tienda de calle Suecia, Gustavo Hasbún, explicó que se restaron del homenaje porque "hemos sigo críticos permanentes" de Chávez.

"Creemos que es una dictadura encubierta, donde se violaban permanentemente los los Derechos Humanos y la libertad de expresión", señaló.

"LA UDI NO ESTUVO A LA ALTURA"

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), también se sumó a las criticas por la polémica acción de los parlamentarios UDI. Recordó que tiene diferencias con Chávez, pero que en el Congreso "se debe practicar siempre la tolerancia".

"Creo que la bancada UDI no estuvo a la altura y no practicó la tolerancia mínima que se exige en democracia", indicó desde la capital venezolana, donde llegó acompañando al jefe de Estado chileno.