Click acá para ir directamente al contenido

Chávez será embalsamado

Nicolás Maduro confirmó que el cuerpo del fallecido mandatario podrá ser visto por los venezolanos eternamente en el Museo de la Revolución.

Sebastian Marchant

Jueves 7 de marzo de 2013

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y puesto en una urna de cristal para que todo el pueblo de Venezuela pueda verlo y darle su último adiós.

En conferencia de prensa en la Academia Militar, donde se realiza el velatorio del ex mandatario, Maduro dijo que "se ha decidido preparar el cuerpo y embalsamarlo para que quede abierto eternamente y pueda ser visto por toda la revolución. Quedará embalsamado en el Museo de la Revolución para que todos puedan tenerlo siempre", dijo Maduro.

 

"Lo vamos a llevar a un lugar en especial para que repose. Ese lugar que él pidió que convirtieran el centro de la revolución bolivariana, es el cuartel de su comando. Ahí va a ser su primer lugar histórico y ahí podrá ser visto por todo el pueblo de Venezuela por siete días más".

El cuerpo de Hugo Chávez se mantendrá por siete días más en la capilla ardiente de la Academia Militar para que "todo el pueblo de Venezuela no tenga ninguna limitación".

 

Al mismo tiempo, rectificó el horario final de los funerales que comenzarán a las 11 de la mañana de este viernes con la presencia de 50 delegaciones de distintos países entre jefes de gobierno y de Estado.