Click acá para ir directamente al contenido

Chavismo muestra su dolor en las calles

Seguidores del fallecido presidente lloran en las calles. Los negocios han cerrado antes de tiempo.

Oscar García

Martes 5 de marzo de 2013

Las calles del centro de Caracas, capital de Venezuela, así como la de otras ciudades del país, fueron tomadas por seguidores de Hugo Chávez, en señal de duelo por la muerte de su presidente. Miles de chavistas lloran la desaparición de su comandante.

Algunos, con lágrimas en los ojos, mostraron su dolor por la noticia. En Miraflores ya los seguidores del presidente fallecido se empiezan a congregar y comparten su pena, y se ha llamado a realizar una vigilia por el presidente. También en la plaza de Bolívar.

En el Centro de la ciudad se puede notar la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad. Igualmente unas quinientas personas se congregaron frente al hospital militar donde estaba ingresado Chávez.

Tras el anuncio, todos buscan un medio de transporte para llegar rápidamente a sus hogares. Las unidades de transporte público lucían abarrotadas y en las principales vías de la ciudad había fuerte congestión vehicular. La mayoría de negocios han cerrado, se registraron algunos incidentes y saqueos en supermercados.

Ante la situación, petróleos de Venezuela manifestó que hay "pleno abastecimiento de gasolina ya que se cuenta con suficiente combustible para proveer el mercado interno, contando con niveles óptimos de inventarios en el sistema de almacenamiento de las refinerías en todo el país".

La estatal petrolera manifestó a través de un comunicado de prensa que la Red de Distribución Nacional "cuenta con suficiente inventario de productos, lo que asegura atender oportunamente la demanda del mercado interno de combustibles".