Click acá para ir directamente al contenido

UDI se resta de minuto de silencio

Gustavo Hasbún señaló que actuaron "en consecuencia" a sus críticas a la "dictadura encubierta" chavista, donde "se violaban permanentemente los Derechos Humanos".

José Morgado

Miércoles 6 de marzo de 2013

Un tenso minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados.

Esto, porque al anunciarse el gesto en conmemoración al líder venezolano, la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se retiró de la sala y decidió no participar.

En entrevista con 24Horas.cl, el jefe de bancada gremialista, Gustavo Hasbún, explicó que actuaron en "consecuencia" a las reiteradas críticas que han realizado al régimen chavista.

"Actuando en consecuencia, porque hemos sido críticos permanentes de Chávez, los diputados de la UDI abandonamos la sala cuando comenzó el minuto de silencio, porque creemos que es una dictadura encubierta, donde se violaban permanentemente los los Derechos Humanos y la libertad de expresión", expresó.

 

El parlamentario dijo "respetar" el duelo nacional de tres días decretado por el Gobierno de Chile, pero adelantó que su colectividad no será partícipe de ningún homenaje póstumo a Chávez.

CRÍTICAS A LA DC

Hasbún, además, emitió críticas a sus pares de la Democracia Cristiana (DC), quienes respetaron el minuto de silencio y se mantuvieron en la sala, pese a sus reiterados reproches al gobierno venezolano.

"Nosotros esperábamos que al menos la DC, que son grandes críticos de Chávez, pudieran tomar una actitud similar a la nuestra", aseveró.