Click acá para ir directamente al contenido

"Fue como Simón Bolívar"

Presidente de Bolivia arribó a Venezuela para asistir a los funerales de Hugo Chávez.

Mariángel Calderón

Miércoles 6 de marzo de 2013

Visiblemente golpeado por la muerte del presidente Hugo Chávez, el mandatario boliviano, Evo Morales, arribó a Venezuela para asistir a los funerales del líder socialista.

En emotivas declaraciones entregadas al canal Venezolana de Televisión, Morales destacó la importancia de Chávez en la región y lo comparó con el libertador, Simón Bolívar.

"Chávez fue un líder de la talla de Simón Bolívar y lamentablemente lo hemos perdido, para mi sigue siendo el comandante de las fuerzas libertarias de América y el mundo. Duele mucho", señaló.

Agregó, además, que "después de casi 200 años nació un líder para liberar a todos los pueblos del mundo, es un redentor de los pueblos más sufridos, por eso existe un profundo sentimiento en el pueblo boliviano. Siento que más nunca va a nacer un hombre tan solidario, un ser humano".

Morales expresó sus condolencias al pueblo venezolano y dijo que Bolivia también continuará la lucha contra la liberación. "Vengo a acompañar al pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles que estamos viviendo no sólo Venezuela sino el pueblo boliviano que lucha por su liberación y por eso nuestra obligación de acompañarnos para darnos fuerza y energía", señaló.