Click acá para ir directamente al contenido

Maduro ordena comisión para aclarar muerte de Chávez

El presidente encargado destacó que el cáncer que terminó con la vida del mandatario "rompía todas las regularidades".

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

Misterios y preguntas rondan la muerte de Hugo Chávez.

Es por esto que el presidente encargado, Nicolás Maduro, designó a una comisión especial para que se haga cargo de resolver si el cáncer que le quitó la vida al mandatario venezolano, fue provocado .

El ahora candidato a la sucesión de Chávez aseguró el cáncer que acabó con la vida del líder bolivariano "rompía todas las regularidades". Además ,el autoproclamado "Hijo de Chávez" aseguró que "en su momento" se darán a conocer todos los detalles de la enfermedad y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la dolencia le fue inoculada.

Esta no es la primera vez que el sucesor de Chávez alude a terceros involucrados en la enfermedad del fallecido presidente.

Horas antes de anunciar su muerte en televisión, Maduro ya apuntó que "los enemigos" de Venezuela tenían algo que ver con el estado de salud de Hugo Chávez.

"Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad", señaló Maduro en una entrevista con el canal Telesur.

"Él tenía la intuición desde un principio", recordó Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que sólo se informó que se encontraba en la zona pélvica.

En la entrevista recordó que en la década de los 40, Estados Unidos "tenían laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer. Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?".

Sin embargo, aseguró en dos ocasiones: "No estoy acusando a los Estados Unidos de esto en este momento".

Foto: Reuters