Click acá para ir directamente al contenido

Moreno destaca rol que asumirá Nicolás Maduro

El canciller tuvo palabras de elogio para el presidente encargado de Venezuela y lo calificó como una persona fácil de trabajar.

Sebastian Marchant

Jueves 7 de marzo de 2013

El canciller Alfredo Moreno será quien acompañe alPresidente Sebastián Piñera en los funerales de Hugo Chávez en Venezuela, yantes de su viaje se refirió a la continuidad que puede generar Nicolás Maduro ycómo ha sido el trato con el sucesor del extinto mandatario durante los últimos años.

El secretario de Estado calificó al actual presidenteencargado de Venezuela como una persona fácil de tratar y aclaró que en losúltimos años han trabajado juntos, principalmente en la creación de la Celac.

Con Nicolás nos ha tocado trabajar juntos durante tresaños. Particularmente en el último tiempo porque en la creación de la Celac losdos países encargados de hacerlo fueron Chile y Venezuela. Es una persona con la que es muy fáciltrabajar, con la que se puede llegar a un acuerdo y sabe que se va a cumplir”,dijo a radio Cooperativa.

Sobre el rolcontinuista que asume el brazo derecho de Hugo Chávez, Moreno aclaró que “tienemuy claro el tema de la integración latinoamericana y trata de buscar cómopodemos acercar a los países y no dividirlos. La experiencia durante estos añosha sido positiva. Somos dos países que tenemos opiniones en muchas cosas tandiferentes, pero logramos trabajar sin inconvenientes”.

En relación a loocurrido con los parlamentarios de la UDI que se restaron del minuto desilencio que se realizó en la Cámara de Diputados, Alfredo Moreno explicó que “sondecisiones que toma cada persona”.

Sin embargo,manifestó su pesar por la muerte de Hugo Chávez y aclaró que se suman a latristeza de todo el pueblo venezolano.

“No nos queda másque sumarnos a la tristeza que viven esas personas, los que han trabajado conél y el pueblo venezolano. Por esa razón el Presidente Piñera va a estar ahí”,dijo.