Click acá para ir directamente al contenido

Muere Hugo Chávez

El mandatario venezolano falleció en Caracas luego de luchar dos años contra el cáncer. Vicepresidente Maduro dio la noticia por cadena nacional.

Oscar García

Martes 5 de marzo de 2013

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció la tarde del martes a los 58 años de edad, luego de perder una larga lucha contra el cáncer.

Según informó el Gobierno venezolano, "recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías" a los 58 años de edad.

El mandatario no pudo vencer el cáncer que lo aquejaba en la zona pélvica, enfermedad de la cual se estaba tratando -según él mismo informó- desde el 2011.

La historia de Hugo Chávez Frías

La historia de Hugo Chávez Frías

El mandatario venezolano falleció en Caracas luego de luchar dos años contra el cáncer. Vicecanciller Maduro dio la noticia por cadena nacional.

 

El vicepresidente Nicolás Maduro informó mediante una conferencia de prensa la muerte del mandatario. Agradeció todas las muestras de cariño que han recibido durante los últimos días por parte de diferentes presidentes y mandatarios a nivel mundial.

Agregó que "vamos a acompañar hasta la última morada al presidente Chávez. Juntos como una sola familia, la familia de esta patria que nos deja como herencia el Comandante en jefe y jefe supremo Hugo Chávez".

Dijo que "luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha"

Llamó a la unión entre los venezolanos y afirmó que serán "dignos herederos de un hombre grande como fue Hugo Chávez". Pidió que no se generen odios por parte de los partidarios y detractores a su mandato.