Click acá para ir directamente al contenido

Piñera viaja esta noche a Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera asistirá al funeral de Hugo Chávez acompañado por el ministro Andrés Chadwick, el diputado Cristián Monckeberg (RN) y la senadora Isabel Allende (PS).

José Morgado

Jueves 7 de marzo de 2013

Tal como lo había anunciado días atrás cuando entregó sus condolencias, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará esta noche a Caracas para asistir al funeral del fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Según explicaron en La Moneda a 24Horas.cl, el Mandatario partirá pasada la media noche de este jueves a dar el último adiós a Chávez, llegando cerca de las 7.00 horas (chilena) del viernes a la capital venezolana.

Acompañando al Jefe de Estado irán el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el timonel de la Cámara de Diputados, Nicolás  Monckeberg (RN), y la senadora Isabel Allende (PS), quien va en representación de la Cámara Alta debido a que Camilo Escalona (PS) no pudo trasladarse.

Pese a que en primera instancia iba a viajar el canciller Alfredo Moreno, éste debió quedarse para asumir el cargo de vicepresidente durante la visita del primer ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key.

La comitiva presidencial no tiene contemplada más actividades en Caracas, por lo que volverán a penas termine el acto.