Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones tras el 14 de abril

Consejo Nacional Electoral asegura que a partir de esa fecha estará preparado para los comicios que elegirán al sustituto de Hugo Chávez.

Mariángel Calderón

Viernes 8 de marzo de 2013

Una vez terminados los actos fúnebres en honor a Hugo Chávez, Venezuela debe alistarse para iniciar un proceso electoral que busque un sustituto para el mandatario.

Si bien la fecha de las elecciones presidenciales aún no ha sido informada oficialmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que a partir del 14 de abril se encontrarían técnicamente listos para enfrentar los comicios.

Según publicó el diario El Universal, los rectores del CNE se encuentran evaluando los escenarios de las futuras elecciones.

Pese a estar en una etapa poco definitoria, hay optimismo en que los comicios se realicen según el artículo 233 de la Constitución que establece que cuando se produzca la muerte del presidente, ya sea juramentado o no, se realizarán comicios 30 días después.

El principal contratiempo que enfrenta la institución en estos momentos, es el desarrollo de un cronograma de actividades, debido a que aún no han sido definidos los plazos que demorarán las tareas previas a las elecciones residenciales. Una vez completado eso, los rectores podrán hacer la convocatoria oficial de los comicios.

Mientras tanto, miles de venezolanos, que tendrán que enfrentar nuevas elecciones parecen no tener apuro en votar y han preferido realizar extensas filas para despedirse de los restos del presidente Hugo Chávez.