Click acá para ir directamente al contenido

Mueren peregrinos budistas tras desbarrancar bus en Tailandia

En el norte de Tailandia, un bus que transportaba peregrinos budistas debarrancó, cayendo alrededor de 10 metros.

Paola Sepulveda

Jueves 24 de octubre de 2013

Alrededor de 21 personas murieron y otras 19 resultaron heridas luego de que un autobus que transportaba peregrinos budistas se desbarrancara, cayendo por 10 metros en el norte de Tailandia.

La policía del lugar indicó que el accidente ocurrió en la carretera de Wangthong en la provincia de Lampang, luego de que la máquina chocara contra la barra de contención. Las personas fallecidas son en su totalidad mujeres que regresaban de participar en la ceremonia del templo Wang Nua en la provincia de Chiang Mai.

"El autobús cayó por un barranco de alrededor de diez metros. Yo no puedodar una información exacta de las causas, pero la carretera en este tramo tiene muchas curvas cerradas”, informó el oficial de la policía local. Según indicaron, en el autobús no viajaban ciudadanos extranjeros.

Para poder rescatar los cuerpos y a las personas heridas, los equipos  debieron bajar con cuerdas debido a la peligrosidad de lugar. Por la altura de la caída, no se descarta que la cantidad de muertos aumente en las próximas horas.

Tailandia es uno de los países con mayor mortalidad por accidente de tránsito, debido a que no respetan las señalizaciones correspondientes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el año pasado el índice de fallecidos en accidentes de tráfico por cada 100 mil habitantes ascendió a 38,1.