Muertos por terremoto en China aumentan a 156

galeria boostrap

El sismo magnitud 7 grados Richter que sacudió al suroeste del país, además estaría dejando a casi 1,5 millones de personas damnificadas.

Mónica Ñancupán
20.04.2013

A 156 aumentó el número de muertos que deja el terremoto 7 grados Richter, que azotó la noche del viernes la ciudad de Ya'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, China.

El número de heridos ya superaría los tres mil y habrían más de un millón y medio de damnificados, según informes de la Administración Sismológica de China citados por RT.

Equipos de emergencia con el apoyo de militares trabajan en las zonas afectadas para socorrer a las víctimas.

Las localidades que se han visto más afectadas por el sismo son Longmen y Qingre, lugares donde sus centros cívicos prácticamente desaparecieron entre los escombros.

Según información que publica Almomento.net, las fuerzas armadas chinas utilizan por primera vez drones (aviones no tripulados) para examinar las más remotas zonas afectadas, ya que aún hay al menos cuatro localidades próximas al epicentro con las que no se pudo contactar aún, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Como es habitual, en internet ya circulan una serie de videos aficionados, que registran el movimiento telúrico:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5