Click acá para ir directamente al contenido

Muertos por terremoto en China aumentan a 156

El sismo magnitud 7 grados Richter que sacudió al suroeste del país, además estaría dejando a casi 1,5 millones de personas damnificadas.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de abril de 2013

A 156 aumentó el número de muertos que deja el terremoto 7 grados Richter, que azotó la noche del viernes la ciudad de Ya'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan, China.

El número de heridos ya superaría los tres mil y habrían más de un millón y medio de damnificados, según informes de la Administración Sismológica de China citados por RT.

Equipos de emergencia con el apoyo de militares trabajan en las zonas afectadas para socorrer a las víctimas.

Las localidades que se han visto más afectadas por el sismo son Longmen y Qingre, lugares donde sus centros cívicos prácticamente desaparecieron entre los escombros.

Según información que publica Almomento.net, las fuerzas armadas chinas utilizan por primera vez drones (aviones no tripulados) para examinar las más remotas zonas afectadas, ya que aún hay al menos cuatro localidades próximas al epicentro con las que no se pudo contactar aún, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Como es habitual, en internet ya circulan una serie de videos aficionados, que registran el movimiento telúrico: