Muertos suben a 18 y asaltan unidad militar en Ucrania

Muertos suben a 18 y asaltan unidad militar en Ucrania

"Lamentablemente, no traigo nada bueno de las negociaciones", dijo el líder opositor Vitali Klitschko tras reunirse con el presidente Viktor Yanukovich.

Fernando Jimenez
18.02.2014

El presidente Viktor Yanukovich rechazó tajantemente echar pie atrás al asalto de las fuerzas del orden contra la plaza del Maidán (Independencia) en el centro de Kiev, la cual es ocupada como un bastión por los manifestantes, y ordena su evacuación, según indica el opositor Vitali Klitschko tras la cita entre ambos.

"Lamentablemente, no traigo nada bueno de las negociaciones", dijo Klitschko al sitio de internet Ukrainska Pravda.

"El presidente dice que la única solución es evacuar el Maidán y que todos (los manifestantes opositores) regresen a sus casas", declaró después el líder político y ex boxeador por teléfono a la cadena de televisión Hromadske.

En tanto, la policía ucraniana cifró en 18 los muertos en las últimas horas, en los disturbios en la capital, en los que resultaron heridos cientos de manifestantes y agentes del orden.

ASALTAN UNIDAD MILITAR

Por su parte, los manifestantes antigubernamentales se tomaron armas de una unidad militar en Leópolis, al oeste del país.

El hecho ocurrió durante este miércoles en la madrugada, según constataron medios locales.

Tras enfrentamientos en los que lanzaron cócteles de bombas molotov, que provocaron  incendios en edificios militares, unos 5.000 manifestantes tomaron el control del depósito de armas del lugar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]