El presidente Viktor Yanukovich rechazó tajantemente echar pie atrás al asalto de las fuerzas del orden contra la plaza del Maidán (Independencia) en el centro de Kiev, la cual es ocupada como un bastión por los manifestantes, y ordena su evacuación, según indica el opositor Vitali Klitschko tras la cita entre ambos.
"Lamentablemente, no traigo nada bueno de las negociaciones", dijo Klitschko al sitio de internet Ukrainska Pravda.
"El presidente dice que la única solución es evacuar el Maidán y que todos (los manifestantes opositores) regresen a sus casas", declaró después el líder político y ex boxeador por teléfono a la cadena de televisión Hromadske.
En tanto, la policía ucraniana cifró en 18 los muertos en las últimas horas, en los disturbios en la capital, en los que resultaron heridos cientos de manifestantes y agentes del orden.
ASALTAN UNIDAD MILITAR
Por su parte, los manifestantes antigubernamentales se tomaron armas de una unidad militar en Leópolis, al oeste del país.
El hecho ocurrió durante este miércoles en la madrugada, según constataron medios locales.
Tras enfrentamientos en los que lanzaron cócteles de bombas molotov, que provocaron incendios en edificios militares, unos 5.000 manifestantes tomaron el control del depósito de armas del lugar.