Mujer con muerte cerebral dio a luz y luego la desconectaron

Mujer con muerte cerebral dio a luz y luego la desconectaron

Desde los últimos días de diciembre, la canadiense Robyn Benson estaba clínicamente muerta y se esperaba el nacimiento del bebé para desconectarla.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Robyn Benson es una mujer canadiense de 32 años que sufrió una hemorragia cerebral cuando llevaba 22 semanas de embarazo.

Producto de esto, quedó clínicamente muerta desde finales de diciembre de 2013. A pesar de esto, tuvo este sábado al bebé por medio de cesárea y posteriormente, fue desconectada.

Según publica el portal web CBC.ca, el padre del lactante, Dylan Benson, escribió en su página de Facebook: "El sábado por la noche nació mi hermoso y asombroso hijo, Iver Cohen Benson" al informar sobre la llegada del bebé en el hospital de Victoria, Columnia Británica, al oeste de Canadá.

"Iver está bien y es la persona más linda que he conocido. Como era de esperar, aún nos espera un viaje lleno de baches para él y para mí, mientras continúa creciendo bajo el cuidado del maravilloso personal del hospital". agregó.

Además de relatar su experiencia a través de Facebook, Dylan Benson también lo hizo por su blog. Allí contó que su esposa, de 32 años, había sufrido una hemorragia cerebral cuando tenía 22 semanas de embarazo. Para lograr que el feto sobreviviera, la mantuvieron conectada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Victoria.

A través de las redes sociales, este padre publicó una foto con su frágil hijo en los brazos, bajo el título "Inmensamente feliz, pero muy orgulloso".

"El domingo, lamentablemente tuvimos que decirle adiós a la mujer más fuerte y más maravillosa que he conocido. Extraño a Robyn más de lo que las palabras pueden decir. No podría estar más impresionado por su fuerza y me siento muy afortunado de haberla conocido. Ella vivirá por siempre en Iver y en mi corazón", escribió.

muerte_cerebral  

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]