Click acá para ir directamente al contenido

Mujer dibuja a Gokú en voto y genera molestia en la policía peruana

El hecho lo realizó una ciudadana peruana en medio de las elecciones presidenciales que vive el país vecino.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

Perú vivió una jornada intensa de elecciones destacando la supremacía de Keiko Fujimori que deberá enfrentar en segunda vuelta a Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de la ciudadanía y, sobre todo, de la Policía peruana.

Un perfil de Facebook -identificado como Melina Díaz- subió una imagen a la red social con el voto que fue usado en los sufragios. Pero este importante documento presentaba un dibujo del conocido dibujo animado Gokú junto a la leyenda "Qué tal lo hice shavos?".

La captura generó molestia en las autoridades uniformadas, quienes incluso dieron a conocer la foto, pero con el mensaje "No es un concurso de dibujo. Vota concientemente".

De hecho, la policía respondió -en el mismo Facebook- a quienes creen que cada persona puede hacer lo que quiera con su voto.

"La llamada de atención no es para quien decide viciar su voto. Si no para los que retrasan el proceso haciendo este tipo de cosas infantiles y además lo exhiben en redes sociales", sentenció la institución.

Las elecciones no son un juego. Vemos con mucha preocupación la cantidad de usuarios subiendo fotos viciando su voto tan...

Posted by Policía Nacional del Perú on domingo, 10 de abril de 2016