Click acá para ir directamente al contenido

Implantes de cocaína

La mujer volaba desde Colombia a España y tenía heridas en sus senos, por donde asomaba un cuerpo extraño de color blanco.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Todos los días una "mula" es detenida ingresando droga en diversos países, pero lo que sucedió en Barcelona fue totalmente novedoso.

En el aeropuerto de El Prat fue arrestada una mujer de nacionalidad panameña que viajaba desde Colombia. Ella pretendía ingresar más de un kilo de cocaína a España, pero no cómo ovoide o en una maleta con doble fondo.

La joven de 20 años estrenó un nuevo modus operandi al portar la droga en implantes mamarios.

Este caso quedó al descubierto luego que la mujer llamara la atención de los agentes de control aeroportuario debido a sus imprecisiones ante preguntas por el motivo de su viaje.

Luego fue trasladada a las oficinas del aeropuerto para revisarla, donde notaron que tenía unas gasas en la parte inferior de los senos. La joven argumentó que se había operado, pero al retirar los parches la agente de policía vio que asomaba un cuerpo extraño de color blanco.

Al realizarle una radiografía se detectaron anomalías que provocaron que fuera trasladada al Hospital de Bellvitge, donde extrajeron los supuestos implantes que eran bolsas con 1.337 gramos de cocaína.

Además se detectó que la droga le había llegado a la sangre, según informó el diario El Mundo.

España, el Reino Unido e Italia son los países que lideran el consumo de cocaína en la Unión Europea.