Click acá para ir directamente al contenido

Mujer estadounidense es acusada del homicidio por sobredosis de su hijo adolescente

El deceso de Dean Pugliese, de 15 años, se registró hace casi un año por consumo de heroína y kratom. Su madre fue quien adquirió las sustancias que provocaron el fallecimiento del menor.

24Horas.cl Tvn

© NY Post

Jueves 28 de mayo de 2020

 

Una madre estadounidense de 49 años fue acusada este miércoles de homicidio y declarada como un peligro para niños, luego que el año pasado su hijo, de 15 años, fuera encontrado muerto en su departamento del municipio de Swatara (estado de Pensilvania), producto de una intoxicación con heroína y kratom, una planta cuyo consumo activa los mismos receptores cerebrales que la morfina y se ocupa como método medicinal.

Según informa el diario New York Post, Jennifer Pugliese, de 49 años, admitió ante los investigadores que llevó a su hijo con ella a una tienda dos días antes para comprar kratom y compartirlo con él, según dijo la policía.

Los investigadores encontraron heroína en una vitrina debajo del cuerpo del adolescente, Dean Pugliese, el pasado 3 de julio. Tras ello, la mujer dio declaraciones "inconsistentes" a los detectives, dijo la policía.

 

El medicamento, que aunque es legal en algunos estados no tiene usos aprobados por la FDA, no estaba destinado a menores, pero Pugliese dijo que le envió un mensaje de texto a su hijo con instrucciones sobre cómo usar kratom, informa PennLive.com.

Pugliese luego encontró a su hijo "caliente y sudoroso y sin sentirse bien" el 2 de julio, lo que la llevó a darle agua por un golpe de calor aparente, dijo la policía. Luego de sacudir al menor para despertarlo, durante esa misma noche, lo escuchó "sin aliento" mientras dormía, pero no trató de despertarlo.

Si bien la mujer admitió ante la policía que compartió kratom con su hijo, cambió su versión de los hechos en varias ocasiones, dio cuenta la policía. "Si murió del kratom, entonces soy responsable", terminó confesando Pugliese a un detective.

Un patólogo encontró dosis letales de heroína y kratom en el sistema del adolescente.