Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es golpeada en parque de diversiones por defender a su hijo con autismo

La madre del menor se enfrentó a un hombre que insultó al pequeño de 11 años por usar la fila para personas con discapacidad. El sujeto la llamó "madre del mongol".

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Martes 25 de mayo de 2021

Un brutal caso de violencia se registró en el Parque Warner de Madrid, España, luego que una madre fuera golpeada por un hombre que discriminó a su hijo con autismo.

Según consignó el medio El País, la agresión ocurrió el pasado 2 mayo, fecha en la que Mayte decidió llevar al pequeño de 11 años y a otros cinco niños al parque de diversiones.

Debido a la condición del menor, desde el recinto le brindaron una pulsera de color azul para acceder de manera preferencial y expedita a todos los juegos, sin la necesitad de esperar en las filas.

Dicha distintivo es otorgado a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, otorgándoles el beneficio de acceder a las atracciones con hasta tres acompañantes.

Fue así como lograron saltarse varias colas, lo que se desencadenó las críticas de un grupo de hombres, razón por la cual Mayte procedió a explicar la situación. Sin embargo, uno de los integrantes se burló del niño:  "¿Un mongolito?", expresó el sujeto junto a gestos de burlas.

Si bien en un comienzo la agresión verbal no llegó más allá, a las pocas horas se volvieron a encontrar con el mismo individuo, lo que provocó que el menor comenzara a gritar.

Fue en ese momento cuando el sujeto se acercó a Mayte y le preguntó si era la "madre del mongol". Al obtener una respuesta afirmativa, el agresor la agarró del pelo y la lanzó contra el suelo.

La mujer se puso de pie, pero nuevamente fue agredida y lanzada contra el suelo, perdiendo de esta forma el conocimiento.

Posteriormente fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde además de curarle su labio partido y nariz ensangrentada, los médicos le detectaron una lesión cervical.

Por el momento el caso será juzgado por lo penal como delito grave.