Click acá para ir directamente al contenido

Da a luz tras salvarse de tiroteo en Colorado

Una joven de 21 años que salvó ilesa del tiroteo en el cine de Colorado, dio a luz este martes. Sin embargo, su marido permanece en coma inducido tras recibir un disparo en su cabeza.

Mónica Ñancupán

Miércoles 25 de julio de 2012

Katie Medley de 21 años y su esposo Caleb, de 23, se encontraban en la función de la nueva película de Batman en Aurora, cuando se produjo el mortal tiroteo. Ella salvó ilesa de la masacre y hoy dio a luz a un menor que bautizó como, Hugo Jackson Medley.

Pero no todo son buenas noticias. Caleb, la pareja de Katie, permanece hospitalizado en coma inducido tras haber recibido un disparo en la cabeza durante el incidente.

Hoy, ambos se encuentran hospitalizados en el mismo recinto asistencial, ella, en buen estado y trayendo al mundo al hijo de la pareja. Él esperando recuperarse del disparo que recibió, luego que un hombre usando un casco, máscara de gas y chaleco antibalas disparara el viernes pasado contra el público presente en el  cine.

Caleb Medley, un aspirante a comediante, se encuentra en condición crítica en el Hospital de la Universidad de Colorado Denver. En un sitio en internet creado para recaudar fondos para su cuidado, www.calebmedley.com/help, se informa que el joven perdió el ojo derecho, sufrió daño cerebral y está en un coma inducido.

Por otro lado, un portavoz del hospital divulgó un comunicado de la familia, en el que informa que "Hugo Jackson Medley nació a las 7:11 de esta mañana y que tanto la mamá como el bebé están muy bien".

El presunto autor de la masacre en la que fallecieron doce personas murieron y otras 58 resultaron heridas, identificado como James Eagan Holmes, de 24 años, fue arrestado detrás del cine pocos minutos después de la masacre y llevado el lunes ante un juez, que estableció el lunes de la próxima semana para la presentación de cargos formales .

Fotografía: Imagen referencial