Click acá para ir directamente al contenido

Mujer quiso denunciar a su expareja, Juzgado le dijo que volviera en febrero y terminó asesinada

El sujeto violó una orden de alejamiento y la atacó con una herramienta de hierro. El caso ha generado duras críticas a la justicia en Argentina.

24Horas.cl Tvn

© @PortalDoce

Viernes 12 de enero de 2018

Una mujer trasandina, Deolinda Torres, fue asesinada a golpes en su cabeza por su ex pareja, Santiago Condorí, en La Rioja, Argentina.

 Antes del ataque, la víctima había ido hasta el Juzgado para pedir auxilio, pero le dijeron que volviera en febrero por estar de vacaciones.

Según consigna TN, la violencia había marcado casi toda la relación. Ella lo había denunciado en varias oportunidades e incluso había conseguido una orden de restricción. La medida, sin embargo, no evitó que Condorí intentara matarla, y finalmente lo logró.

El hecho ocurrió luego que Torres fuera por última vez a denunciarlo, indicando que Condorí había incumplido la medida de alejamiento. Le respondieron que "volviera en febrero", porque la entidad estaba de vacaciones.

La noche del 9 de enero, ella estaba con su nueva pareja en su casa del barrio de Carlos Onetto. Hasta ese lugar llegó Condorí, con guantes en las manos y una barra de hierro. Atacó sin remordimeinto.

Deolinda murió camino al hospital por politraumatismo de cráneo. La autopsia reveló que presentaba heridas en sus manos. Había intentado defenderse de su asesino. Su pareja, Iván Herrera, también fue atacado y permanece internado con pronóstico reservado.