Mujer solicitó a juez extraer el semen de su esposo muerto para embarazarse

Mujer solicitó a juez extraer el semen de su esposo muerto para embarazarse

La muestra ya fue congelada y la mujer se encuentra a la espera de otra orden judicial que le permita usarla para concebir a su hijo.

24Horas.cl TVN
01.03.2015

Concebir un hijo de su marido luego que este falleciera, eso es lo que busca una mujer en España.

Tras un accidente de tránsito, donde ella resultó herida y su esposo falleció, una mujer solicitó a un juez de Sevilla la extracción de semen de su pareja para inseminizarse.

Pese a lo insólito de la petición, el magistrado accedió y se realizó la operación rápidamente, ya que era necesario hacerlo en un plazo máximo de 24 horas después del fallecimiento.

Según indica el diario Qué, el juez también ordenó que tras la extracción se congelara la muestra antes de definir si se podrá usar finalmente.

Para esto, la mujer tendrá que esperar la determinación final de la Justicia posterior a la legislación en relación a la Reproducción Asistida.

Este podría ser el primer caso en España de un hijo concebido después de la muerte de uno de sus padres, indica Infobae.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]