Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres liberadas de Londres vivían en colectivo político

Policía británica cree que fueron captadas por afinidad política, pero no se explican por qué continuaron durante tres décadas retenidas.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de noviembre de 2013

Las tres mujeres liberadas esta semana en Londres tras permanecer 30 años secuestradas vivían con una especie de colectivo político en el que incluso llegaron a compartir la "ideología" de sus captores, según explicó la Policía británica.

Las tres mujeres, de 69, 57 y 30 años, fueron rescatadas tras pedir ayuda a una organización contra el tráfico de personas y el esclavismo. La Policía arrestó a un hombre y una mujer de 67 años de edad, de origen indio-tanzano, llegados a Reino Unido en los años 60.

"Creemos que dos de las víctimas conocieron al sospechoso en Londres al compartir la misma ideología política, y que vivieron juntos en un lugar que bien podría ser descrito como un colectivo", declaró el comandante de la Policía Steve Rodhouse.

"De alguna forma, ese colectivo llegó a su fin, y lo que estamos intentando averiguar ahora es por qué las mujeres siguieron viviendo con sus secuestradores durante 30 años", añadió el oficial.

Scotland Yard aseguró que las secuestradas sufrieron durante tres décadas abusos físicos y mentales.

"Todas las víctimas comparten la misma característica: el abuso físico y emocional al que fueron sometidas", concluyó el comandante a la hora de argumentar una posible razón por la que las tres mujeres, sometidas a torturas y a tácticas de manipulación mental, no pudieron pedir ayuda hasta hace un mes, cuando fueron liberadas.