Mujeres sauditas asesorarán al rey

Mujeres sauditas asesorarán al rey

Alrededor de 30 sauditas podrán conformar el órgano consultivo, en un país donde se prohíbe que las mujeres viajen y trabajen sin permiso de su padre o marido.

24horas.cl Tvn
12.01.2013

Primero se les dio la autorización para votar en la elecciones del 2015,  pero además las mujeres sauditas podrán ser parte del consejo consultivo del rey Abdalá, una especie de Parlamento.

El monarca cumple su promesa del año 2011, donde señaló que un 20% de las mujeres podrá ser parte de este órgano, donde él nombrará a los miembros participantes.

Se estima que alrededor de 30 mujeres formarán parte del consejo que tiene un total de 150 personas.

Los miembros del Consejo Consultivo saudita (Majlis as Shura) son designados cada cuatro años. El organismo no tiene poderes de ningún tipo, pero puede elaborar propuestas de ley al monarca y asesorarlo.

Los textos de los decretos, proporcionados por la agencia oficial SP,  señalan que el monarca habría tomado esta decisión luego de consultar con altos dignatarios religiosos del país.

Un gran avance para esta nación, donde las mujeres tienen prohibido trabajar, operarse, conducir y hasta viajar si no tienen el consentimiento de su padre, marido o quien tenga su custodia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5