Click acá para ir directamente al contenido

Mujica defenderá ante la ONU la legalización de marihuana

El hecho, fijado inicialmente para septiembre, sería la primera vez en que el mandatario intervendría, ya que antes había delegado esta función a su vicepresidente o al canciller.

Fernando Jimenez

Viernes 2 de agosto de 2013

El Presidente uruguayo, José Mujica, defenderá en septiembre ante la Asamblea General de la ONU su proyecto de legalizar la marihuana, que hace dos días obtuvo media sanción en el Parlamento, según anunció el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

Cánepa dijo al diario La República que el Mandatario tiene la intención de explicar "personalmente" el proyecto en esa cita en Nueva York.

Según distintas agencias, Mujica analiza viajar a EE.UU. en septiembre u octubre, especialmente con la idea de entrevistarse con el presidente Barack Obama, aunque desde hace un tiempo se especula también con la posibilidad de que comparezca en la Asamblea General de la ONU.

Desde que asumió el poder en marzo de 2010, el jefe de Estado uruguayo ha delegado esa función en el vicepresidente Danilo Astori o en el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro.

Mujica ha afirmado en varias oportunidades que la lucha contra el narcotráfico a través de la represión "fracasó" y que se necesitan "alternativas" para acabar con el "peor flagelo" de América Latina, según sus palabras.