Click acá para ir directamente al contenido

Mujica: "Es enormemente positiva" la candidatura de Tabaré

El ex mandatario logró que la mayoría de la coalición de izquierda uruguaya lo postulara como el próximo representante del Frente Amplio.

Daniela Marín

Jueves 8 de agosto de 2013

El ex mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, confirmó ante los dirigentes de los tres sectores mayoritarios del oficialismo que acepta ser el candidato por el Frente Amplio a las elecciones presidenciales de 2014. Al respecto el actual mandatario, José Mujica mencionó que esta candidatura  "es enormemente positiva, por la fuerza política y por el país, porque da imagen de estabilidad y seguridad".

Pese a que la mayoría del FA apoye su postulación, se presume que el Frente convoque a primarias con varios precandidatos a la presidencia, repitiendo los mecanismos de las elecciones pasadas en donde Mujica fue elegido entre otros contendientes.

Es preciso mencionar que el médico había anunciado en 2011 su retiro de la actividad política, luego de reconocer públicamente que durante su mandato había considerado acudir a Estados Unidos en caso de un conflicto bélico con Argentina por las instalaciones de papeleras sobre las aguas binacionales del Río Uruguay.

En primera vuelta, las elecciones nacionales en Uruguay se realizarán en octubre de 2014 y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos,  se dará paso a una  segunda votación  en noviembre.