Click acá para ir directamente al contenido

Paso atrás de Mujica

Proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay recibió un fuerte revés.

Gouravani Cerezo

Miércoles 19 de diciembre de 2012

El presidente uruguayo, José Mujica, reconoció que el martes pasado pidió a los legisladores de su partido que "frenen" la tramitación de la iniciativa que pretende legalizar la compra y venta de marihuana y hacer del estado su único gestor.

La iniciativa, impulsada por él mismo, fue paralizada porque "la sociedad aún no está madura para acogerla" declaró el presidente en el canal 10 de la televisión uruguaya.

"Mi deseo es que el desarrollo de este proyecto se lleve suave hasta que la población entienda lo que se pretende con esta medida" concluyó el mandatario después que se difundiera una encuesta en la que señalaba que el 64% de los uruguayos está en contra el proyecto versus un 26% que apoyan la iniciativa. "Aún no se entiende los beneficios que trae la propuesta" manifestó Mujica.

 

El presidente apostó por profundizar, concientizar  e informar sobre la medida, abriendo el debate público en base a conocimientos fidedignos.

"Me interesa que la gente piense y derrepente la gente capaz arrima soluciones mejores a las que uno plantea" señaló.

El proyecto de ley prevé un máximo de venta de 40 gramos mensuales por adulto registrado para comprar y también admite el cultivo para consumo individual en casas (hasta seis plantas por hogar) y clubes (con hasta 15 miembros y hasta 90 plantas). Según declara  BBC