Click acá para ir directamente al contenido

Mujica y Maduro fijan reunión del Mercosur para enero

De visita en Venezuela, el presidente de Uruguay anunció que el organismo "tendrá que presentar una propuesta de negociación a la Comunidad Económica Europea, sintonizar propuestas y puntos de vista".

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

En el marco de su visita oficial a Venezuela, el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció junto a Nicolás Maduro que la próxima reunión del Mercosur será en enero del 2014.

En conversación con los medios de prensa en Caracas, Mujica, señaló que los países integrantes del organismo regional deberán discutir una propuesta económica para Europa.

"Mercosur tendrá que presentar una propuesta de negociación a la Comunidad Económica Europea, sintonizar propuestas y puntos de vista", explicó el mandatario uruguayo.

Mujica señaló que "vamos a convocar la cumbre de Mercosur para el 17 de enero, empezando el buen año que va a ser el 2014".

Agregó, además, que en la conversación con Maduro se planteó "luchar por mejorar el intercambio entre nuestros los países, ver las limitaciones, las posibilidades y las necesidades; los mecanismos y la agilidad en el intento de construir economías complementarias que sirvan para trabajadores de aquí, trabajadores de allá".

Maduro y Mujica visitaron el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran enterrados los restos de Hugo Chávez.