© Agencia Uno

"Multitudinario desafío a Piñera": Las portadas que protagonizó en Sudamérica la masiva marcha

Medios de Argentina, Perú y Bolivia reaccionaron ante la multitudinaria protesta realizada en Santiago.

24Horas.cl Tvn
26.10.2019

Más de un millón de personas se congregan en Plaza Italia y el resto del centro de Santiago durante la tarde del viernes, dando vida a la que fue calificada como la marcha más grande que se ha hecho en la historia de Chile, solo comparable con la realizada en 1988 tras el plebiscito.

La imagen del centro de la capital plagado de personas que se manifestaron de forma pacífica dio vuelta al mundo. De hecho, en los países vecinos fue protagonista de varias portadas de diarios.

En Argentina el periódico La Nación tituló: "Multitudinario desafío a Piñera", agregando que  "en el octavo día de convulsión social en Chile, 1.2 millones de personas marcharon ayer por las calles de Santiago", y que "con esta marcha, la multitud buscó exigirle cambios profundos en la política económica al gobierno del presidente Sebastián Piñera".

lanacion.jpg  

Mientras que El Tribuno apuntó: "Un millón de chilenos contra Piñera".

eltribuno.jpg  

"En lo que fue la mayor movilización desde el regreso a la democracia, una multitud estimada en al menos un millón de personas se movilizó contras las políticas del presidente chileno Sebastián Piñera", añadió.

A su vez, La Voz desplegó en su portada una gran fotografía de la protesta y señaló: "Marcha histórica en Chile".

ar_voz_interior.750.jpg  

"Más de un millón de ciudadanos exigieron mejoras sociales en la mayor manifestación desde la vuelta a la democracia", complementó.

Pero no sólo en Argentina dio de qué hablar la marcha, pues también en Bolivia fue destacada por el periódico La Razón: "Multitudinaria marcha pide a Piñera reformas económicas en Chile".

bo_razon.750.jpg  

El diario La República de Perú le dio protagonismo a la imagen de la marcha en nuestro país y tituló: "Chile exige cambios".

pe_republica.750.jpg

"Nadie los convocó, ellos mismo lo hicieron y fueron llegando hasta superar el millón de personas. Ocurrió en Santiago y se repitió en otras ciudades. Esta vez no hubo represión, que hasta ahora ha dejado 19 muertos", indicó.

"El mensaje fue uno solo: retiro de leyes que favorecen a los ricos y eliminación de las que afectan a trabajadores, cambiar el régimen de pensiones, mejoras en educación, salud y renuncia del presidente Sebastián Piñera", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5