Click acá para ir directamente al contenido

Municipio italiano ofrece comprar casas con vista al lago por menos de mil pesos

Los antiguos residentes de la localidad han comenzado a migrar hacia las grandes ciudades, provocando el despoblamiento del sector.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Viernes 18 de enero de 2019

¿Quisiste tener alguna vez una casa con vista al valle?, podrías tener una en un pueblo italiano. El municipio de Sambuca, en la costa sur de Italia, lanzó una campaña para evitar que la ciudad se transforme en un "pueblo fantasma" y comenzaron a vender propiedades a precios sorprendentes.

Por un euro ($761 chilenos) puedes adquirir una de las casas deshabitadas y que incluso cuentan con una increíble vista al lago y viñedos.

El motivo del despoblamiento del pueblo es porque los antiguos residentes del lugar han comenzado a migrar hacia las grandes ciudades. De hecho, Sambuca no es la primera localidad italiana en instalar una medida como esta.

"Esta parcela de tierra fértil se conoce como el paraíso terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural. llena de historia. Hermosas playas, bosques y montañas nos rodean (...) No podemos permitirnos perder nuestra encantadora herencia árabe. Afortunadamente, los extranjeros están echando una mano en esta cruzada de rescate", dijo a CNN Giuseppe Cacioppo, alcalde de Sambuca, agregando que "los extranjeros están acudiendo aquí asombrados por toda esta belleza", afirmó.

Hasta en el sitio web oficial del municipio, hacen referencia a esta oportunidad:

 

La letra chica

No todo lo que brilla es oro. Es por eso que las personas que quieran adquirir una vivienda están obligadas a firmar un compromiso con el que deberán remodelar la casa que compre. ¿El motivo?, mantener el patrimonio cultural y arquitectónico del lugar.

Los gastos que deberá hacer el nuevo dueño son de 15 mil euros, más de 11 millones de pesos chilenos, y de la cual casi 4 millones se entregan como garantía.