Rupert Murdoch declara por escuchas ilegales

Rupert Murdoch declara por escuchas ilegales

Magnate de las comunicaciones declara por primera vez ante la comisión que investiga escuchas ilegales.

Mariángel Calderón
25.04.2012

Un día después que declarara su hijo, el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, dueño del grupo mediático News Corporation, presta declaración por primera vez ante la comisión que investiga el caso de las escuchas ilegales de la presa británica.

La comparecencia se produce en medio de la polémica que se generó ayer con las declaraciones del hijo del empresario, James Murdoch, quien enfrentó la publicación de documentos que vinculaban al gobierno de David Cameron, principalmente al ministro de Cultura, Jeremy Hunt, con la aprobación del plan de News Corporation de controlar la plataforma digital de la empresa BSKyB, de la que ya poseía el 39% de las acciones.

En julio del año pasado, James y Rupert Murdoch declararon ante la Comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de las Cámara de los Comunes, donde negaron haber tenido constancia del alcance del espionaje que se efectuaba en su grupo empresarial. En la misma jornada un hombre atacó al magnate nacido en Australia con un tortazo en la cara.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5