Click acá para ir directamente al contenido

Confesiones de Murdoch provocan primera dimisión

Tras revelaciones de James Murdoch, hijo del dueño de News Corporation.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de abril de 2012

Luego de la aparición de documentos que revelaron que el Ministerio de Cultura británico apoyó el plan de News Corporation de controlar la plataforma digital de la empresa BSKyB, de la que ya poseía el 39% de las acciones, un asesor especial de la cartera renunció a su cargo tras reconocer que sus nexos con el imperio de las comunicaciones "fueron demasiado lejos."

A través de un comunicado, Adam Smith, colaborador del ministro de Cultura inglés, Jeremy Hunt, expuso su renuncia después que se hicieran públicos unos correos electrónicos que revelaban que Hunt apoyó en privado la estrategia de compra del magnate Rupert Murdoch.

Este miércoles, el ministro de Cultura declaró en la Cámara de los Comunes y señaló que ha seguido el debido proceso. Admitió, además, que News Corporation mantiene muchos nexos con la cartera y calificó como "ejemplar" el trabajo del renunciado asesor.

Mientras tanto el juicio por las escuchas ilegales continúa y fue el turno de declarar de Rupert Murdoch, dueño del imperio de las comunicaciones acusado de intervenir teléfonos privados para conseguir datos exclusivos en sus noticias. En las declaraciones previas al receso de almuerzo, el magnate negó haber realizado favores para el ex primer ministro Tony Blair y dijo que el político británico Gordon Brown le declaró la guerra a su corporación.

El año pasado Murdoch declaró ante la Cámara de los Comunes y negó conocer las prácticas ilegales que se realizaban en su empresa.