Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos

Murió el hijo mayor del vicepresidente de Estados Unidos

Beau Biden falleció este sábado a los 46 años, tras luchar contra un cáncer cerebral durante varios años.

24Horas.cl TVN
31.05.2015

Joseph R. (Beau) Biden, el hijo mayor del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, falleció ayer a los 46 años, después de estar luchando durante años contra un cáncer cerebral.

Su propio padre informó de la muerte en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. Allí Biden dijo que su hijo lidió con la enfermedad  "con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida".

Beau Biden estaba casado y tenía dos hijos. Era abogado, hizo su servicio militar en Irak donde fue condecorado con la Medalla de Bronce y fue fiscal general del Estado de Delaware durante dos mandatos. Tenía pensado presentarse a las elecciones para gobernador de Delaware el próximo año.

Precisamente su servicio en Irak y su labor como fiscal general de Delaware fue destacado por el presidente Barack Obama. En otro comunicado oficial, Obama manifestó su pesar y el de su esposa por la muerte de Beau Biden.

"Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal", afirmó Obama.

La primera esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en 1972.

Fuente Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]