Click acá para ir directamente al contenido

Nahir Galarza apeló a sentencia y busca rendir sus exámenes finales de derecho

La defensa de la joven solicitó la nulidad de la resolución que la mantiene con cadena perpetua, por considerar que el tribunal hizo un "análisis arbitrario" de la investigación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de agosto de 2018

El pasado 3 de julio, Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su entonces pareja Fernando Pastorizzo, tras matarlo a balazos el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, Argentina.

De esta manera, el tribunal consideró que la investigación reunía los antecedentes para condenarla como autora del delito de homicidio calificado, determinando que a sus 19 años deba pasar el resto de sus días en la cárcel.

La defensa busca apelar a la sentencia y que se decrete su nulidad, por lo que presentaron un recurso ante la Cámara de Casación de Paraná, bajo el planteamiento que los jueces no analizaron las pruebas como corresponde.

El primer argumento señala que hubo un "análisis arbitrario" por parte del Tribunal y que el hecho no se encuadró dentro de la ley de violencia de género. En segundo lugar, cuestionan que los jueces no habrían analizado correctamente la supuesta violencia física que ejerció Pastorizzo contra Nahir.

La resolución podría verse antes de fin de año, y en caso de no ser satisfactoria para los solicitantes, volverán a apelar al Superior Tribunal de Justicia, que tardará otros seis meses en resolver.

En paralelo, Nahir rendirá los exámenes finales de derecho, sin embargo, falta que el decano de la Universidad de Concepción del Uruguay decida las fechas para que esto se concrete.

Por ahora, no se ha establecido si la joven podrá trasladarse hasta la facultad o si los exámenes se le enviarán a la cárcel donde se encuentra, en Gualeguaychú.