Click acá para ir directamente al contenido

Nahir Galarza: "Fernando pudo haber evitado todo, él se pudo defender"

La joven de 20 años que cumple condena perpetua por el asesinato de su novio reiteró que mantenía una relación "enfermiza", aunque le pediría perdón al hombre por el crimen.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2019

Nahir Galarza, la joven argentina de 20 años que cumple cadena perpetua por el asesinato cometido en contra de su novio Fernando Pastorizzo, entregó detalles de su relación, sobre el incidente y su vida al interior de la cárcel.

En conversación  con el El diario de Mariana, la joven reiteró que fue víctima de violencia de género por parte de Fernando y que en su relación "había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo”.

Respecto del día del asesinato, Galarza indicó "se pudo haber evitado el día. No nos tendríamos que haber visto ese día, de cualquier forma iba a terminar mal, por eso siempre dije que si no estaría acá dentro estaría en un lugar peor"

En la entrevista, la argentina desmintió la versión oficial de la policía que indica que Pastorizzo no se pudo defender: "Fernando pudo haber evitado todo. Él se pudo defender".

"Nadie debe decidir sobre la vida de otra persona, por eso me siento culpable. Le pediría perdón a él", agregó.

Nahir señaló que los primeros días de encierro fueron los más difíciles ya que estaba sola en una cela."No tenía compañeras, no me dejaban tener ningún tipo de comunicación Fueron ocho meses, no podía tener televisor, radio. Llegué a tener 400 libros, era lo único que podía hacer", dijo.

Además, afirmó que una funcionaria del penal se interesó en ella. "Es lesbiana; es todavía funcionaria, policía y durante mucho tiempo estuvo detrás mío. Al principio pensé que estaba jodiendo. Después ella se empezó a confundir y le aclaré que estaba todo bien pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

Finalmente, reiteró que "no sabía usar armas. Fernando agarró el arma. Fue así, siempre lo voy a seguir sosteniendo y siempre voy a decir lo mismo".