Click acá para ir directamente al contenido

La petición de Nahir Galarza que enfrenta a estudiantes y autoridades de universidad argentina

Alumnos de las Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) habrían hecho una "presión social" en contra de la joven.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de agosto de 2018

El caso de Nahir Galarza, joven argentina que fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, tiene un nuevo episodio aunque no refiere específicamente al caso criminal por el cual está encarcelada.

Según detalló TN, la mujer está pidiendo rendir sus exámenes de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para terminar su segundo año.

No obstante, esta idea tendría detractores del otro lado de la cordillera que podrían afectar la decisión de la aludida.

El medio narró que los alumnos del recinto educacional buscan impedir que Galarza pueda efectuar su petición. ¿La Razón? Esta no tendría que ver con la sentencia en sí, sino con la extensa ausencia a clases protagonizada por Nahir, quien no respetó el 75% mínimo requerido para aprobar asignaturas.

Los anterior, catalogado como una "presión social" por el vocero de la familia de Galarza, Jorge Zonzini, ocurre luego de que la propia universidad anunciara "el respeto a los derechos humanos de la mujer respecto a entregar la posibilidad de rendición de exámenes".