Click acá para ir directamente al contenido

Narco pide diálogo con el Gobierno de México por Youtube

Jefe del cartel de los Caballeros Templarios se quejó de la lucha entre organizaciones que se vive en Michoacán.

Mariángel Calderón

Lunes 29 de abril de 2013

Sin importarle que millones de personas lo conozcan, el líder del cartel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias "La Tuta", protagonizó un video en Youtube en el que pidió dialogar con el Gobierno de México.

El cabecilla de la red de narcotráfico reapareció y le pidió al gobierno federal de Michoacán que hagan su trabajo contra las llamadas "guardias comunitarias" que aseguró son manejadas por carteles opositores como Nueva Generación y Los Zetas.

"El Gobierno está poniendo pueblo contra pueblo. Por favor señores, estamos dispuestos a dialogar y a ver qué se debe hacer para que esto funcione. Hagan su trabajo, y detengan a las guardias comunitarias", dijo en el video.

"La Tuta", dio su "palabra de Caballero Templario de que no hay nada en contra ninguna persona de Michoacán, a menos que se le compruebe que anda con esos grupos. Somos tan hombres unos como otros, estamos dispuestos a dar la vida por nuestro pueblo".

El video publicado por el líder del cartel de los Caballeros Templarios coincide con un sangriento choque entre integrante de la organización y guardias civiles armadas. En el enfrentamiento al menos diez personas murieron.