Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio de un ferry en Filipinas deja al menos 21 desaparecidos

El ferry Maharlika II, que llevaba al menos 84 pasajeros, se hundió frente a las costas de Filipinas tras un problema mecánico.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de septiembre de 2014

Un ferry con al menos 84pasajeros y tripulantes se hundió el sábado frente a las costas de Filipinastras un problema mecánico y las autoridades dijeron que buscan a al menos 21pasajeros que aún están desaparecidos.

Tresbarcos, incluyendo un buque de cisterna petrolero registrado en el extranjero,se apresuraron para llegar al área donde se hundió el ferry cerca de la costade la provincia de Leyte del Sur y rescataron a 63 personas, dijo a Reuters elportavoz de la guardia costera, el comandante Armand Balilo.

A eso delas 9:00 p.m. (1300 GMT) se dio la orden de abandonar el barco, MV Maharlika 2,cuando fue sacudido por fuentes vientos y enormes olas horas después deregistrar problemas de turbinas a fines de la tarde, agregó.

"Tenemosoperaciones de rescate en curso. Aún no tenemos idea si hay víctimasfatales", comentó Balilo.

La listade embarque del barco consigna a 26 tripulantes y 58 pasajeros, agregó.

"Alas 5:30 p.m., recibimos un llamado de auxilio de que Maharlika 2 estaba paradoen el agua", explicó Balilo.

Elgobernador de Leyte del Sur, Roger Mercado, dijo a Reuters que las autoridadesestaban verificando reportes de testigos de que cerca de 100 personas habríanabordado el ferry, más que las 84 que figuran en la lista de embarque.

Decenas,a veces cientos, de personas mueren cada año en accidentes de ferrys en lasFilipinas, un archipiélago de 7.100 islas con un mal historial de seguridadmarítima.

Lasobreocupación de espacios es común y muchas de las embarcaciones están enmalas condiciones.

24Horas.cl/ con información de Reuters