Netanyahu convoca elecciones anticipadas en Israel

Netanyahu convoca elecciones anticipadas en Israel

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que pedirá la disolución del parlamento "lo antes posible", por lo que los comicios podrían celebrarse a principios de 2015.

24Horas.cl TVN
02.12.2014

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó este martes elecciones anticipadas tras destituir a dos ministros clave de su gobierno.

"No toleraré ninguna oposición en mi gobierno" declaró Netanyahu tras echar al ministro de Finanzas, Yair Lapid y a la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

El primer ministro anunció que pedirá la disolución del parlamento "lo antes posible", por lo que los comicios podrían celebrarse a principios de 2015.

"En las últimas semanas, Lapid y Livni han atacado duramente al gobierno que dirijo" justificó Netanyahu en un comunicado.

De lograr una mayoría relativa, Netanyahu podría formar un gobierno más conservador mediante una alianza con los partidos nacionalistas y religiosos.

La Knesset, el parlamento israelí, empezará el miércoles a examinar un proyecto de ley de disolución. El procedimiento podría terminar ese mismo día o el lunes, según la radio pública.

Con esta disolución el gobierno se ve obligado a cesar su mandato tres años antes del fin de la legislatura.

Una coalición gubernamental más conservadora alejaría aún más la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz palestino-israelíes, en punto muerto desde 2000.

Fuente: AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]