© Reuters Netanyahu dice que Israel es

Netanyahu dice que Israel es "aliado" de paises árabes contra Irán

El líder israelí habló también de la enemistad con Irán al que acusa de desarrollar armas nucleares para destruir a su país.

24Horas.cl Tvn
01.01.2019

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes que países árabes consideran a Israel como un "indispensable aliado" contra Irán y el grupo Estado Islámico.

Esa evaluación, dijo en Rio de Janeiro a la TV Globo de Brasil, ha causado "una revolución en las relaciones con el mundo árabe".

Sus comentarios se conocieron en momentos en que Israel aumentó sus ataques aéreos a posiciones iraníes en la vecina Siria y cuando Nethanyahu aún digiere la abrupta decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

El líder israelí habló también de la enemistad con Irán al que acusa de desarrollar armas nucleares para destruir a su país.

Israel, dijo, ha mostrado determinación en pelear contra "el Islam radical, el Islam violento; ya sea el de los radicales shiítas liderado por Irán o el liderado por los radicales sunnitas de Daesh (Estados Islamico) y Al Qaeda".

"Lamentablemente, agregó, no hemos tenido avances con los palestinos. La mitad de ellos están ya bajo el acoso de Irán y del Islam radical"

Peguntado sobre si dialogaría con el líder de Irán para llegar a la paz, respondió. "Si Irán persiste en buscar nuestra destrucción, la respuesta es no.

Nethanyahu está en Brasil para asistir el martes a la asunción del presidente electo Jair Bolsonaro; un líder pro Israel. 

Al margen de las ceremonias se reunirá con el secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, que también se cuenta entre los dignatarios que asistirán a la investidura de Bolsonario en Brasilia. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5