Click acá para ir directamente al contenido

"Ni un muerto más": Las portadas en Perú tras la mortal jornada de protestas contra el gobierno

El fallecimiento de manifestantes centró las miradas de los medios incaicos tras lo ocurrido en las protestas que exigen la salida del presidente interino Manuel Merino.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2020

Miles de peruanos se han volcado a las calles para exigir la salida del presidente interino Manuel Merino, generando un tenso clima político que se ha agudizado aún más debido a la fuertes hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones.

El punto más complejo de estas protestas ha sido hasta ahora la muerte de dos jóvenes, hecho que centró las miradas de la prensa de este país.

 

La tapa de diario más simbólica fue la que publicó el Diario La República, donde utilizaron un color negro en señal de luto junto al título: "¡Ningún muerto más! Fuera Merino".

Al mismo tiempo, complementaron con dos fotos de los jóvenes fallecidos y el mensaje: "Héroes del Bicentenario. Que sus voces no se apaguen jamás".

Una de las portadas más "fuertes" fue la que utilizó el Diario Uno, donde tildaron a Merino de "asesino", agregando que la "masacre policial deja tres muertos".

Mira algunas portadas:

La República:

El Comercio:

Diario Uno:

Correo:

 

Trome: