Nicolás Maduro asegura que desde Colombia planean matarlo

Nicolás Maduro asegura que desde Colombia planean matarlo

El mandatario venezolano acusó además a su par Juan Manuel Santos de hacer "vista gorda" ante la supuesta operación de magnicidio. "Tengo pruebas que voy a mostrar", enfatizó el sucesor de Hugo Chávez.

24Horas.cl TVN
31.08.2015

Las últimas acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro en contra de Colombia, vuelven a remecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Esta vez, el mandatario llanero aseguró que desde Bogotá se está ideando un plan para asesinarlo, el cual contaría además con el visto bueno de su par Juan Manuel Santos.

"Hemos llevado este debate con altura. Desde Bogotá ahora nos están agrediendo. Yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme. Una campaña de odio, que no conocíamos nosotros en 15, 16 años de revolución bolivariana (...)  lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro", acusó desde Vietnam, donde se encuentra en medio de una gira oficial.

El sucesor de Hugo Chávez agregó que Santos "se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez".

maduro.JPG

Pese a estas palabras, el jefe de Estado venezolano hizo un llamado a que los países de América Latina y el Caribe ayuden a Colombia a enfrentar el "éxodo humanitario" de personas que huyen del país por temas relacionados con "el narcotráfico, el paramilitarismo, la guerra, el hambre, la falta de vivienda".

Según cálculos de organismos internacionales, durante la última década son 800 mil los colombianos que han salido del país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]