Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro culpa a Spiderman de la violencia juvenil

El presidendente venezolano volvió a sorprender con sus declaraciones en un acto público.

Constanza Solis

Jueves 19 de septiembre de 2013

No es novedad que el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro haga noticias por sus declaraciones.

En esta ocasión fue en la inauguración de la Villa Musical Panamericana, acto enfocado en el lanzamiento de carácter cultural dirigidas a niños y adolescentes, donde acusó a la franquicia estadounidense de ser "una fábrica de antivalores".

Sólo el 2012 hubo en Venezuela más de 16.000 asesinatos, mientras que en los primeros cuatro meses transcurridos del 2013 la cifra ya asciende a 3.400 muertes violentas.

"Ese muchacho que a los 14 años carga una pistola de 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente. En estos días nos pusimos a ver el Hombre Araña 3. Eso es 'candela', desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos".

Maduro agregó que la película atrae a los niños por sus colores y figuras, confesando que él vio "El Hombre Araña 3" con su mujer Cilia Flores, "nos pusimos a verla y terminamos de ver como a las cuatro de la mañana". Finalizando con que la película también estimula "el consumismo y la violencia".