Click acá para ir directamente al contenido

"Esta batalla continúa"

Vicepresidente de Venezuela confirmó el retorno del mandatario venezolano, pero no adelantó detalles del estado de su salud.

Mariángel Calderón

Lunes 18 de febrero de 2013

Tras el sorpresivo retorno de presidente Hugo Chávez a Venezuela, luego de permanecer más de dos meses internado en un hospital de La Habana, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la noticia y dijo que la batalla contra el cáncer continúa.

A través de un contacto telefónico con la televisión local venezolana, Maduro informó que el mandatario se encuentra internado en el hospital militar Carlos Arvelo y está acompañado de su familia y cercanos políticos.

"Esta batalla continúa y nuestro comandante esta aquí junto a su pueblo", dijo el vicepresidente, quien agregó que el duro proceso médico ha "contado con la comprensión y el apoyo de todo un pueblo".

Respecto al estado de salud del mandatario, el vicepresidente Maduro no reveló nuevos datos y señaló que "ya se seguirán dando detalles".

Hasta el momento no se han programado actos de celebración para su bienvenida a Venezuela, sin embargo, Maduro hizo un llamado a los chavistas y les pidió "redoblar la marcha".

"La principal línea es redoblar la marcha en el trabajo. Es lo mejor que podemos hacer por el comandante Chávez en esta lucha por la vida", señaló.

Finalmente agregó: "Tenemos mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta" por el retorno de Hugo Chávez al país.

CAPRILES RESPONDE

A través de su cuenta de twitter (@hcapriles), el líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, hizo un llamado para que el retorno de Chávez "genere cordura" en las autoridades de Gobierno.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente,bienvenido sea a Venezuela,ojalá que su retorno genere cordura en su Gobierno", escribió.

Agregó, también que "Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO. Que el retorno del Presidente signifique que el Sr.Maduro y los Ministros se pongan a trabajar,hay miles de problemas por resolver".